La tulpa como espacio de dialogo

La tulpa ha representado desde la ancestralidad, la unidad familiar, es un espacio donde la palabra se abriga con el abuelo fuego, es donde la comunicación y la educación propia se hace práctica.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del CRIC, con orientación de los mayores espirituales se realizó la construcción colectiva y siembra de la  tulpa, como un llamado de unidad, es un mensaje de compartir, no solo los diez pueblos del Cauca, sino también los pueblos de Colombia y el mundo, los pueblos que caminan la palabra digna para defender la vida.

“La espiritualidad es la que nos mantiene fortalecidos, es la sabiduría espiritual la que nos llama a hacer parte de la madre naturaleza, a través de la espiritualidad damos fuerza a las mujeres, a las comunidades y a los pueblos”, fueron las palabras del mayor Marcos Rivera.

Existen distintas formas de brindar en la tulpa, es un ofrecimiento a la familia, pero también de llamar a los seres espirituales para que a través de su sabiduría puedan orientar el camino, esta tulpa de los pueblos, nos permitirá mambear la palabra y continuar fortaleciendo nuestras familias, comunidad y organización.

Entradas relacionadas