Afectaciones en “tiempo grande de la lluvia” Nus A´te Wala Norte del Cauca

Desde la tarde del sábado 20 de marzo y hasta el momento hay paso restringido por la vía el Corregimiento El Palo al Municipio de Toribio; en el sector quebrado el pedregal paso solo para motos y carros pequeños por avalancha. En el puente vereda Rio Negro Toribio, cierre casi total por destrucción del puente por creciente de la quebrada Rio Negro.

Según la Alcaldía de Toribio para esta semana inicia la adecuación de la vía alterna que comunica las veredas El Trapiche, La María y el Tierrero y posteriormente El Palo.

Sobre esta emergencia que se sufre por la ola invernal que azota los territorios por esta época, se recomienda tomar las vías alternas solo durante el día para evitar riesgos.

Este Nus A´te Wala “tiempo de la lluvia grande, ha afectado a muchos territorios del norte del Cauca como: Corinto en las veredas Palmar, Pedregal, Playón, San Pablo, San Pedro, Las Cruces, Quebradita, la Cilia, La Calera de Miranda,en  Jambaló también afectado en el sector la Placa lugar que se encuentra con paso restringido por deslizamientos.

Estas afectaciones nos deben poner a reflexionar para que tomemos acciones para el cuidado del territorio, que ha sido afectado por varios factores uno de ellos la deforestación, es un momento en que nos unamos por el cuidado de nuestros territorios, familias y uma kiwe (madre tierra)