Autoridades Ancestrales armonizando el territorio

En el marco del ejercicio de la aplicación de la jurisdicción indígena orientada por los sabedores espirituales, se realizó la asamblea de armonización a seis de las 39 personas retenidas. A varias de ellas se les incautaron prendas militares, armas de fuego y otros elementos que comprueban la responsabilidad de estas acciones en contra de los comuneros.

Se determinó que seis de estos individuos son culpables del ataque con armas realizado el día de la limpieza de desarmonía territorial durante el pasado 22 de abril.

La Asamblea fue clara al manifestar que estos personajes deben abandonar el territorio y no continuar realizando acciones que desarmonicen nuestros territorios.

La propuesta de salida sigue siendo la del diálogo, la de generar debate y fortalecer el buen vivir de la comunidad.

En cuanto a la responsabilidad intelectual y material del vil crimen de la Ne’jwe’sx Liliana Peña, queda pendiente para los próximos días.

“Cuando tocan a uno, nos tocan a todos”, dijo Cristina Bautista y en su memoria y en la de todos los que han caído, seguiremos luchando: la minga hacia adentro continúa más firme que nunca.

Siempre hemos estado en pie de lucha.

Por Comunicaciones Nasa Çxhâçxha