Atentado a la guardia indígena deja el saldo de dos personas muertas y dos heridos, entre las víctimas un menor de edad.

Guillermo Chicame Ipia y Breiner David Cucuñame López son las víctimas fatales del atentado de hoy contra la guardia indígena  en el resguardo de las Delicias, Vereda San Gregorio del corregimiento de San Ignacio. Fabián Camayo, coordinador de la guardia indígena y una mujer sin identificar se encuentran heridos y fueron trasladados al hospital Francisco de Paula en Santander de Quilichao, dónde la intervención  quirúrgicamente fue satisfactoria.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando un grupo de guardias realizaba el control territorial y fueron atacados con armas de fuego por parte de disidencias de las Farc, cabe aclarar que el Joven Breiner David de 14 años de edad fue impactado cuando regresaba a su hogar después de realizar trabajos en construcción junto a sus padres. 

Radio Pa’yumat hablo con una  ex autoridad del territorio las delicias  quien nos dió un contexto de los hechos violentos, que vienen ocurriendo hace unos meses.

POR: Tejido de Comunicación ACIN