Los jóvenes de Sa’th Tama Kiwe caminan el territorio

Desde el miércoles 4 de mayo del 2022, se está desarrollando en la vereda de la Aguada un recorrido territorial, que busca integrar y capacitar a la comunidad de la zona. El movimiento juvenil, se ha encargado de incentivar a los niños y jóvenes a participar de las diferentes actividades como música, tejido, danza, pintura, comunicación entre otros. La idea principal es recordar el accionar desde los territorios, previniendo así desarmonías a futuro y enamorando como dice el coordinador dual Johan Chocué a los comuneros del proceso.

«La iniciativa es seguir enseñando y educando, desde la educación propia, pero también avanzar en la interacción con los niños desde los 6 territorios» puntualizó el coordinador.

El día de hoy 10 de mayo, las actividades se hicieron en la institución educativa Villa Rica, donde los niños tuvieron la posibilidad de integrarse al ritmo de la música y el jugueteo de la pintura, también motivarse a aprender un poco más de los procesos culturales que como Nasas buscamos fortalecer.

El encuentro estará vigente hasta el 13 de mayo y abre sus puertas a todos los jóvenes que deseen aportar desde sus saberes.