Tejido de Comunicación

LA RED AMCIC, EL CAMINO DE LA COMUNICACIÓN INDÍGENA DE COLOMBIA.

El día hoy 2 de febrero de 2023, La Asociación de Medios de Comunicación Indígenas de Colombia, conforma nueva directiva en función de la comunicación comunitaria.

Su conformación y aprobación en el año 2001, con el ánimo de seguir fomentando la comunicación propia en los diferentes territorios, los estatutos van encaminados a fortalecer los procesos organizativos en cada uno de los pueblos indígenas y planes de vida.

La red AMCIC como asociación de medios, ha venido motivando a los distintos procesos de comunicación en los territorios para caminar juntos la palabra de la comunidad, según su cosmovisión, principios uso y costumbres.

Uno de los fundadores de la red AMCIC expresa que «esta asociación nace con el fin de mostrar los procesos, sentires y hacerse del pueblo indígena, que nunca se vieron representados en los medios de comunicación tradicionales; al no ser que dentro de los territorios haya sucedido una tragedia».

La nueva directiva representada por los comunicadores de distintos pueblos indígenas del Cauca, fue consolidó por los diferentes colectivos de comunicación y representantes de las emisoras comunitarias.

Salir de la versión móvil